¿La «mayor parte» de las bodas son nulas?













José Miguel
20/06/2016
No es oro todo lo que reluce-2.
El matrimonio es un sacramento para cristianos. Muchos de los contrayentes son bautizados que casi no han pisado la iglesia, y que por lo tanto solo son cristianos jurídicamente, no lo son existencialmente. Son cristianos de estadística. El Bautismo no hace cristianos de manera mágica. Cristiano es el que tiene el Espíritu de Cristo y realiza las obras de Cristo. Como dice san Pablo es otro Cristo. Ese, es que puede recibir el resto de sacramentos, entre ellos el matrimonio.
José Miguel
20/06/2016
No es oro todo lo que reluce.
Muchos matrimonios sacramentales son nulos. Tienen el mismo valor que los matrimonios civiles, con la diferencia que el testigo cualificado no es un juez o una autoridad civil, sino un presbitero o un diácono. El matrimonio es un sacramento para cristianos. Muchos de los contrayentes son bautizados que han pisado la iglesia de manera esporádica, y que por lo tanto solo son cristianos jurídicamente, no lo son existencialmente. El Bautismo no hace cristianos de una manera mágica.
Leopoldo Varela Acosta
19/06/2016
Rectificación.
Hasta donde recuerdo, ningún Papa, excepto Francisco ha necesitado de varias rectificaciones o aclaraciones a lo que dice. ¿Qué está pasando?
Galsuinda
17/06/2016
No queda claro....
Si también ahora hay más ordenaciones nulas. Da la impresión de que el sacerdocio también es provisorio...
Galsuinda
17/06/2016
Debería quedar más claro....
Debería quedar más claro que la preparación al matrimonio o son cuatro conferencias sino que uno se prepara para él desde que nace... no pueden ser nulos los matrimonios de nuestros abuelos que apenas fueron a la escuela y mucho menos a charlas pero sabían muy bien aunque eran muy jóvenes a qué se comprometían. Ahora sus bisnietos reciben el mensaje de ¡no te cases tan joven, tienes que vivir! y eso se lo dicen las personas mayores y lo oyen de niños.
Galsuinda
17/06/2016
No confundamos bodas con matrimonios.
Por el lío de los bodones NO se contraen adecuadamente matrimonios. No me parece prudente decir que la mayoría son nulos: el factor psicológico y subjetivo va a hacer dudar a todos. Hay matrimonios que después d más de 20 años pueden plantearse una nulidad con estas palabras. Son crisis. En la duda siempre a favor del matrimonio según el CDC