¿Genuflexión ante el sagrario? ¿Cómo?













Miguel José
02/04/2016
Antonio, esta cita creo que anula tu argumentación bíblica.
...para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: Jesucristo es el Señor... Filipenses 2:10
Antonio Saavedra
02/04/2016
De pie o de rodillas-3.
Citas bíblicas de la opinión de la parroquia citada: A.T.: Gn 18, 5-12 Ex 33, 7-11 Jos 8, 32-35 1Re 8, 14-21 Ez 2, 1- 7 Ml 3, 1-5 Dn 3, 24-25 (tres jóvenes en medio llamas en pie oraban) N.T.: Mc 11, 20-26 Lc 19, 1-10 (Zaqueo se pone en pie para hacer profesión solemne de su conversión) Descripción de Jesús como el que está de pie: Jn 20, 11-18 y en Apocalipsis varios como el cordero puesto en pie= resucitado
Antonio Saavedra
02/04/2016
De pie o de rodillas-2.
Y si indigna es mi mano. tan indigna será mi boca y mi lengua y todo yo. Con amor y sin acritud, pero con firmeza en la verdad. Además, tomado de DE PIE: La postura del cristiano. Parr. de Sta. Rita: La postura de pie es la caraterística del hombre, frente a los animales: postura vertical. todo un símbolo como rey de la creación. Ha sido la postura más clásica de oración, tanto para judíos como para cristianos de los primero siglos.
Antonio Saavedra
02/04/2016
De pie o de rodillas-1.
Paix liturgique: Mi respuesta a campaña para COMULGAR DE RODILLAS. Perdone, B., a mí me disgusta su frase, pues prefiero acercarme a Cristo sin tantas ceremonias y pleitesías cortesanas, que no otra cosa es la genuflexión. Y no acepto eso desdeñoso de catoliquito. Si recuerda el evangelio de Lucas del I domingo de Adviento verá que al final se dice manteneros en pie ante el HIjo del Hombre. Me parece que de pie se ama mejor al Abba, Padre nuestro, que nos hizo sus hijos.
Cristina Blanco
01/04/2016
Francisco tome nota.
Pues estaría bien que Francisco se arrodillara ante el Sagrario y ante el Santísimo, cosa que nunca hace. Y no me vengan conque le duelen las rodillas, porque ya en Buenos Aires desde siempre no lo hacía. Y ahora se arrodilla cuando quiere, ante los mártires de Uganda o para lavarle los pies a musulmanes o transexuales. Y eso es gravísimo.
Catalana
01/04/2016
Catalana.
Soy mayor y no puedo arrodillarme, además de tener una lesión concreta. No juzguéis orgullosos a quien no hace la genuflexión. ¿No se puede demostrar gran respeto con una inclinación del cuerpo y la cabeza? Si de buen principio se hubiera decretado así, lo encontraríamos bien. Sí que estoy de acuerdo en mostrar respeto, pero una cosa es el qué y otra el cómo.