Antes de criticar, mírate al espejo













Horacio Castro
23/06/2016
Roque, si nunca mereciste la calificación de adúltero dilo.
Roque. Y si no te quedara suficientemente clara y evidente la honestidad del Papa Francisco, lo siento por ti. El tema del video posteado es el de reconocernos como pecadores antes de injuriar y maltratar de hecho a hermanos católicos. Si nunca mereciste la calificación de adúltero simplemente dilo.
Horacio Castro
23/06/2016
Cuáles desaires.
No me enteré de que el Papa desaire a Macri. Si te refieres a que no aceptó un donativo del Estado Argentino, ya los evitó durante el gobierno de Cristina. Ahora impidió otro escándalo a la Iglesia, como sucede con el dudoso desempeño del fallecido arzobispo de Mercedes-Luján, que permitió que de un convento prácticamente se adueñaran funcionarios corruptos del anterior gobierno. Uno, hace una semana, fue detenido tratando de ocultar en sus instalaciones unos diez millones de dólares.
Roque
22/06/2016
Desaire y crítica.
¿Y entonces por qué Francisco desaira reiteradamente a Mauricio Macri, lo cual implica una crítica pública?
Horacio Castro
22/06/2016
Ni siquiera el que FUE adúltero.
Un comentario mío similar, fue observado por alguien en otro portal, diciendo que quien recupera con la confesión la gracia santificante ( ) ya no es adúltero sino amigo de Cristo. Respondí que ni siquiera el que fue adúltero puede arrojar la primera piedra.
Horacio Castro
21/06/2016
Todos somos pecadores adúlteros.
Muchos se empeñan en ver la brizna en el ojo del hermano sin reparar en la viga que hay en el propio ojo (san Lucas 6:41). Debemos cuidarnos de tirar la primera piedra con la acusación de ´adúlteros´, recordando la advertencia de Nuestro Señor Jesucristo ´´Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón (san Mateo 5:27-28) ´´. Todos somos pecadores y seguramente todos somos adúlteros.