Cómo votar ante el riesgo en ciernes













Maika Hoyos
31/05/2016
El miedo no viene de Dios.
Padre Santiago siempre ha tenido miedo. Así es cómplice del aborto. PP apoya ley de género. Otros partidos provida y profamilia, aparte de los dichos son VOX y el Partido de Saín. No voy a criticar. Munilla valiente y confía en Dios dice q no se puede votar a partidos q no defiendan la vida. Los del diablo van todos en la misma mala dirección. A cara descubierta (PODEMOS) o de Ángel de luz (PP). más rápido o más lento. Con mi voto no. Lo siento Padre Santiago. Aprenda a confiar en Dios.
Maria Pilar
31/05/2016
Manilla dice lo contrario.
Pues el obispo Munilla dice todo lo contrario. Que un catolico no puede votar a ninguno de los partidos presentes ahora mismo en el congreso. Votar PP no es votar libertad, es votar muerte, que se lo digan a todos los bebes asesinados en el vientre de sus mamás en estos 15 últimos años.
Nova
30/05/2016
Estimada Maite C (2).
Como la frase, tal como la ha dicho el padre Santiago, puede inducir a confusión, he considerado necesario dejar claro que sí hay partidos plenamente acordes con el Magisterio de la Iglesia. Y uno de ellos se va a presentar a las elecciones: FE de la JONS. Por otro lado, creo que cometerías un error si te tomaras mis comentarios en clave personal. Lo único que he hecho es tratar de dejar muy clara una cuestión muy importante, sin más.
Nova
30/05/2016
Estimada Maite C (1).
El padre Santiago Martín ha dicho que ningún partido cumple plenamente los valores del Evangelio y no ha matizado que se refiera a los partidos que se presentan a las elecciones. Lo ha dicho en general y no es el único clérigo que se ha pronunciado en los mismos términos.
Mari Carmen
30/05/2016
contestando al padre Santiago.
Hb 2:14-15. El miedo es el arma de Satanás. Así nos esclaviza, en esta vida (gracias al mal menor o PP) y en la futura, que es lo peor. Yo no me hipoteco. No quiero ni debo ser cómplice de la ideología de muerte y de género dominante gracias al PP. Sí que hay partidos que nos representan
Maite C
30/05/2016
Contestando a Nova.
Pues claro que existen partidos católicos: Alternativa Española y la Comunión Tradicionalista Carlista etc. no tienes que recordármelo, creo que lo deberías tener claro por circunstancias que no te son ajenas. Se entendía perfectamente que me refería a los partidos que se presentarán en estas próximas elecciones y a los que se refiere el P.Santiago Martín. Tal y como lo he dicho, esperaba que lo hubiese entendido todo el mundo. Por lo tanto me sabe muy mal tu innecesaria puntualización.
Nova
30/05/2016
A Maite C.
Sí hay partidos que defienden firmemente los principios cristianos. El hoy Cardenal Sebastián, en el año 2007, citó a 4 de ellos: Comunión Tradicionalista Carlista, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política y Falange Española de las JONS. De los 4, que yo sepa, se va a presentar a las elecciones FE de las JONS. Alternativa Española no se presenta, pero continúa plenamente activo. Así es que claro que existen en España partidos fieles al Magisterio católico, gracias a Dios.
Quasimodo
29/05/2016
¿PIDIENDO YA EL VOTO PARA EL PP.
Siento vergüenza ajena, P. Martín. Está usted pidiendo de forma taimada el voto para un partido que está dispuesto a pactar con uno de los integrantes de esa extrema izquierda del nuevo Frente popular. Escuche usted a mariano Rajoy, pedirle ya a Pedro Sánches el pacto al que sabe que no están dispuestos a llegar. VERGÜENZA DE VER CÓMO LA IGLESIA SE PLIEGA ANTE EL PODER POLÍTICO PESE A QUE ESE PARTIDO PARA EL QUE PIDE EL VOTO, EL PP, HAYA CONSOLIDADO EL ABORTO DEL MALVADO ZAPATERO.
Maite C
29/05/2016
No huya P.Santiago ante la realidad, afróntela con valentia ll/.
Sí no hay un partido que defienda firmemente esos valores y principios, QUE NO LO HAY, hay otras alternativas tan lícitas como por ejemplo, la abstención. Votar al mal menor, que a estas alturas ya es mal mayor, conducirá siempre a lo que Vd. está intentando evitar. No hay que atemorizarse por lo que pueda venir: La sangre de mártires es semilla de cristianos. Y por ahí debiera haber ído su alocución.
Maite C
29/05/2016
No huya P. Santiago ante la realidad, afróntela con valentia l/.
Vd. está poniendo la libertad y la democracia por encima de Dios, y en consecuencia, los principios y los valores. Como sacerdote, y ya que quiere pronunciarse sobre política, debiera hacerlo como ministro del Señor, no como un católico tibio.
Nova
29/05/2016
Este cura sigue con el mismo discurso de siempre (4).
D. Santiago Martín no es el único clérigo que afirma esa misma mentira de que en España no hay partidos totalmente conformes con el Magisterio de la Iglesia. Sigan ustedes así, que ya verán, ya lo están viendo, lo bien que le va a ir a España y a la Iglesia en España.
Nova
29/05/2016
Este cura sigue con el mismo discurso de siempre (3).
Una cuestión: Este sacerdote miente cuando dice que en España no hay partidos cuyo programa se ajuste plenamente al Magisterio de la Iglesia. Digo que miente, porque me consta que él sabe perfectamente que sí hay partidos así en España. Lo que sucede es que, si este cura reconociera públicamente que sí hay partidos así, sería mucho más difícil para él defender el voto útil al anticristiano PP.
Nova
29/05/2016
Este cura sigue con el mismo discurso de siempre (2).
Hablando en plata, no pienso votar al PP. ¿Dejaré que España quede en manos de la Izquierda? No. Dejaré que quede en manos de Dios. Buscad el Reino de Dios y su justicia. Todo lo demás se os dará por añadidura (Mt 6,33) Por cierto, hay quien piensa que el PP quería el ascenso de Podemos por dos motivos: Para espolear el voto del miedo de sus propios votantes y para perjudicar al PSOE. No me extrañaría nada que fuese cierto.
Nova
29/05/2016
Este cura sigue con el mismo discurso de siempre (1).
Este sacerdote decía exactamente lo mismo hacia el año 2008, cuando Podemos ni existía. El mismo discurso del voto útil al partido anticristiano PP. Este hombre sigue teniendo el mismo miedo de entonces, si es que no tiene más. ¿Sabe qué, D. Santiago? Una libertad que consiste en poder matar a mis propios hijos, destruir mi matrimonio o casarme con otra persona de mi mismo sexo no me interesa. La falsa democracia que existe en España es perversa.
Francisco José Grau Carpio
28/05/2016
El PP se estará frotando las manos.
Porque el PP lo que quiere es que le voten los católicos asustados por las alternativas que tienen. Su comentario es muy racional, muy correcto, pero canta en un sacerdote católico. Utiliza la lógica del mundo, pero no la de Cristo. Jesús le estiraría de las orejas. Como usted piensan los que han entregado la COPE y 13TV en manos de un partido anticristiano, hipócrita y corrupto moralmente. El cristianismo lleva implícita la persecución, no la corrupción.